Realizan Clínicas Deportivas en el marco del Día Mundial de la Actividad Física

Intervenciones contaron con instructores de Powerlifting y Kinball.

En el marco de las actividades que organizó el Departamento de Educación Física de nuestro colegio, los sanluisinos y sanluisinas pudieron disfrutar de dos Clínicas Deportivas enfocadas en la presentación de los deportes de Powerlifting y Kinball.

Por su parte, la Clínica de Powerlifting, a cargo del instructor Cristian Villalobos, demostró técnicas para la correcta ejecución de los movimientos, junto con una charla motivacional sobre la superación y excelencia en el mundo de los deportes. El powerlifting o levantamiento de potencia es un deporte de fuerza que consiste en la realización de tres ejercicios de levantamiento de peso: la sentadilla, el press de banca y el peso muerto. Esta clínica estuvo dirigida a estudiantes de IIº y IVº medio.

La Clínica de Kinball, realizada por el instructor Christian Ackerknecht, se enfocó en presentar este deporte que fue creado con el objetivo de fomentar el trabajo en equipo y la cooperación entre los componentes del mismo para no potenciar el individualismo que pueda existir y que existe en otros deportes. De esta manera, los sanluisinos y sanluisinas pudieron disfrutar de este divertido deporte.

De esta manera, junto a los recreos activos que se están realizando durante toda la semana en todos los cliclos, nuestro Departamento de Educación Física se encuentra celebrando el Día Mundial de la Actividad Física, llenando de energía todas las aulas del colegio.