Colegio San Luis Celebró la Semana Santa

Un programa de distintas actividades se realizaron en conmemoración de esta fecha litúrgica.

Como todos los años, nuestro Colegio San Luis preparó una serie de actividades con el objeto de conmemorar una nueva Semana Santa junto a toda la comunidad educativa y a familias que se nos unieron para esta celebración.

Las actividades comenzaron con un tradicional Domingo de Ramos en el patio techado, teniendo como invitados especiales a los ciclos en cada una de las misas; para luego, en la semana, pasar por la “Oración de la mañana”, que nuevamente estuvo a cargo de cada ciclo.

El Jueves Santo contempló un retiro para funcionarios, para luego dar paso a la Misa, Última Cena y Adoración al Santísimo, todo en el patio central y presidido por nuestro Capellán General, P. Paul Mackenzie S.J.

El Viernes Santo contó con el tradicional Vía Crucis, que se inició en nuestro colegio y recorrió las principales calles del centro cívico de nuestra ciudad, atravesando estaciones preparadas por distintos representantes del colegio. Durante la mañana, también se brindó un retiro para adultos de la comunidad.

El Sábado Santo, jóvenes de Iº a IVº Medio participaron del anuncio de la Buena Noticia de la Resurrección, para luego dar paso a la Vigilia Pascual, con una emotiva misa abierta a la comunidad.

El Domingo de Resurrección, esta vez en la capilla del colegio, se realizó la Misa de Pascua de Resurrección, la que contó con la visita de una serie de niños de la comunidad, quienes pudieron ser bendecidos por nuestra madre María.

Ya de vuelta en las actividades del colegio, nuestros y nuestras estudiantes participaron de una nueva Misa de Pascua de Resurrección, la que contó con un cierre a cargo de una agrupación musical colegial, “Horario Especial, para posteriormente pasar a actividades de intercambio de huevitos y de distintos picnics durante los recreos.