PROYECTO EDUCATIVO
Entramos para aprender, Salimos para servir.

″Somos la comunidad del colegio San Luis, obra de la compañía de Jesús y miembro Red Educacional Ignaciana de Chile (REI), que colabora en la misión evangelizadora de la iglesia de Antofagasta desde el año 1916″

El ofrecimiento de una formación integral, que busque el desarrollo armónico de toda la persona y las personas, en sus dimensiones religioso-espiritual, cognitivo y socio-afectivo.b) La formación de una comunidad escolar que acoge, acompaña y potencia las relaciones entre profesores, alumnos, padres y apoderados.c) Un trabajo riguroso y de excelencia. Centrado el profesionalismo académico que sea capaz de comprometer a nuestros docentes y estudiantes en la búsqueda de la excelencia personal (Magis).

Educación de calidad de hombres y mujeres que sean conscientes, competentes, compasivos y comprometidos. Estas características de excelencia ignaciana se desarrollan a través de la formación del pensamiento crítico, de los saberes científico-humanista, deportivos y artísticos, de experiencias de inserción, compromiso social y religioso-espirituales.En síntesis, experiencias y procesos compartidos e inclusivos con resultados de aprendizaje de calidad, gracias a una interacción de recursos y actores con sentido de responsabilidad, altas expectativas que busca siempre lo más y mejor (magis) en las actitudes interiores y disposiciones personales, no por afán competitivo, sino por la promoción de hombres y mujeres abiertos al mundo, responsables y participativos.

Una sociedad justa y fraterna, de hombres y mujeres que sean conscientes, competentes, compasivos y comprometidos. Estas características de excelencia ignaciana se desarrollan a través de la formación del pensamiento crítico, de los saberes científico-humanista, deportivos y artísticos, de experiencias de inserción, compromiso social y religioso-espirituales.En síntesis, experiencias y procesos compartidos e inclusivos con resultados de aprendizaje de calidad, gracias a una interacción de recursos y actores con sentido de responsabilidad, altas expectativas que busca siempre lo más y mejor (magis) en las actitudes interiores y disposiciones personales, no por afán competitivo, sino por la promoción de hombres y mujeres abiertos al mundo, responsables y participativos.

Colaboramos responsablemente con la misión educativa de la Iglesia y la Compañía de Jesús que quiere extender los valores del Evangelio al mundo de hoy y la vida cotidiana, haciendo nuestra la opción de Jesús por los más pobres y su Reino de justicia, paz y amor.Evangelizamos y humanizamos educando “a toda la diversidad de personas”, acogiéndolas, amándolas y respetándolas.