FORMACIÓN COMPLEMENTARIA Y TALLERES
Entramos para aprender, Salimos para servir.

CURSOS DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

La misión del Colegio San Luis es: “Somos un colegio ignaciano, que entrega una formación integral de calidad, a niños, niñas y jóvenes, para el servicio y construcción de una sociedad más justa y fraterna, a través de espacios y experiencias educativas significativas: académicas, pastorales, culturales y deportivas que desarrollen al máximo sus capacidades y dones”.

Con los cursos de Formación Complementaria, en todos los niveles de 1º básico a II medio (también en III° medio en el primer semestre), aportamos a esa formación integral con una gran diversidad de cursos, con los que los alumnos y alumnas aprenden a trabajar de forma colaborativa, a ponerse en el lugar del otro, a reconocer sus talentos y limitaciones, desde el área del lenguaje o matemáticas al de las artes plásticas o musicales, pasando por la tecnología, deporte, ciencias o idiomas. Cada semestre, todos los alumnos y alumnas, deben elegir un curso, a través de la página web del colegio. Importante que elijan un curso en el que no hayan participado anteriormente.

ACADEMIAS CULTURALES

A lo largo de la historia del ser humano uno de los componentes principales de la Educación es la Cultura y como Colegio San Luis de la Compañía de Jesús, integramos en la formación de nuestros estudiantes diversas actividades Artístico- Culturales que despierten la creatividad, que se enmarca en el conocimiento profundo de la persona, relacionado al desarrollo cognitivo y su sensibilidad, mecanismos de observación y conocimiento de nuestra misma especie. A partir de ahí, podremos ser capaces de relacionarnos con los otros y con el entorno, factor principal de nuestro desarrollo.

La práctica de actividades culturales, planificada y desarrollada por profesores y monitores especializados en su materia, como Cocina Infantil, Folclore, Teatro, Danza, Talleres de Tecnología y Computación, Juegos en inglés, entre otros, establece valores católicos que se impregnan en la educación jesuita, que día a día se refuerzan y se practican constantemente como es el caso de la solidaridad, respeto, trabajo en equipo, honestidad, humildad, superación y perseverancia.

Con esta inspiración destacamos en al arte y la cultura como la vía ideal y puerta de entrada real para la integralidad humana que queremos desarrollar en nuestros alumnos y alumnas, capaces de ser líderes positivos en sus acciones y movilizadores de conocimiento, recibiendo así una educación integral con pilares fuertes y desafiantes para este nuevo siglo.

TALLERES DEPORTIVOS

El colegio San Luis a través del deporte busca  mejorar  la calidad de vida entre sus alumnos, relacionado al autocuidado y desarrollo corporal.   Queremos  estimular a todos los alumnos a la superación personal y colectiva fortaleciendo los valores propios del deporte: disciplina, esfuerzo, perseverancia, respeto y  trabajo en equipo.

El trabajo de las academias y/o selecciones deportivas,  tendrán una duración de 9 meses desde Abril a Noviembre.  Su inicio será la primera semana de Abril en los horarios establecidos para cada disciplina deportiva.

Los alumnos tienen derecho a inscribirse en una academia o selección. Quienes tengan  nota superior a 6.0 podrán inscribirse en más academias o selecciones.

Las inscripciones de las academias deportivas se harán a través de la página web, mientras que la inscripción a las selecciones se realizará directamente con los técnicos  en los horarios de establecidos para cada disciplina deportiva.