La magia de Hogwarts en el San Luis

Los sextos básicos hicieron la presentación formal de su proyecto Harry Potter y la Piedra Filosofal. Una didáctica iniciativa que nace a partir de la lectura complementaria que ellos desarrollan en el bloque de biblioteca junto a las profesoras Constanza Miranda, Yaritza Rojas y la psicopedagoga Daniela Yáñez y al trabajo en red que realizaron en las asignaturas de Inglés, música y Artes.

De una manera muy didáctica, los estudiantes fueron adentrándose en este mundo de magia de la historia. Los estudiantes, durante la lectura debían ir realizando elementos que le permitirían el ingreso a Hogwarts, como hacer una carta de admisión para la Escuela, una lista de materiales, hacer pociones, hechizos, escenas de la película en el idioma Inglés, con sus instrumentos representar la música de la saga, entre otros elementos que les permitirían obtener la información implícita y explícita de la lectura y plasmarla en una muestra visual por grupos, identificándose según su casa de estudio.

Felicitaciones para el nivel y sus docentes por esta gran iniciativa .