Gran Día del Patroncito 2023

Como colegio, este Mes de la Solidaridad, diversos grupos de la comunidad se han activado para realizar actividades externas. En este sentido, un grupo de más de 40 estudiantes del colegio dio vida al Día del Patroncito, junto a niños, niñas y familias del Microcampamento Balmaceda, en el sector norte alto de Antofagasta.

Carolina Flores, encargada de la Red Juvenil Ignaciana nos comenta del por qué de esta iniciativa. «Mirar a niños y niñas como nuestros “patroncitos” termino acuñado por el Padre Hurtado, no es más que una invitación a mirar y entregarnos a quienes nos debemos, son ellos el centro de nuestro apostolado, servicio y voluntariado en este día.

Una invitación a vincularnos con el otro/a como un hermano en Cristo, reconocernos hermanos desde la dignidad y el respeto, entregarnos por completo pero siempre con una sonrisa. Es así como una mañana de diversión, juegos y dinámicas nos permite año a año compartir como jóvenes con niños y niñas»

Una instancia de servicio a la comunidad, donde gracias a las donaciones de muchas personas del colegio, se pudo realizar una mañana de juegos y diversión para quienes más lo necesitan.