Provechosa experiencia de sanluisinos y sanluisinas en el Intercultural 2023

En el Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt se congregaron cinco delegaciones de estudiantes y profesores de artes y música para participar en una nueva versión del encuentro “Intercultural”.

Durante dos días, las delegaciones del Colegio San Luis de Antofagasta, San Ignacio El Bosque, San Ignacio de Concepción, San Mateo de Osorno junto al colegio anfitrión motivaron espacios para que los(as) jóvenes puedan compartir por medio de las artes musicales y visuales. A través de talleres pudieron profundizar sus habilidades compartiendo su talento y estrechando lazos con compañeros(as) de otros colegios que forman parte de la Red Educacional Ignaciana.

Maximiliano Carmona (IIIº medio B) , representante del área de las artes manuales nos contó su experiencia. “Conocimos mucha gente nueva y que tenía los mismos intereses que nosotros, hicimos trabajos en conjunto, fue una bonita experiencia y algo distinto”.

La instancia contó con actividades como la Expo Bandas, pasando por el diseño y desarrollo colectivo de cuatro murales alusivos al espíritu del encuentro y que culminó con la presentación de todos(as) los(as) estudiantes participantes junto a la Orquesta Latinoamericana del Colegio San Francisco Javier. También tuvieron una salida pedagógica donde recorrieron las instalaciones del antiguo colegio San Francisco Javier ubicado en el centro histórico y patrimonial de Puerto Montt visitando el Cerro Campanario y el Templo San José.

“Fue una experiencia muy completa y que llenó todas nuestras expectativas”, es el sentir de Joseph Diaz del IVº medio A en su regreso del Intercultural con su grupo de música.