Sanluisinos destacan en olimpiadas científicas

Con el objetivo acercar a estudiantes de 3º y 4º año medio a una experiencia universitaria científica, desarrollar experiencias en torno a las áreas de química, física y biología y medir el desarrollo de habilidades y actitudes científicas , es que un grupo de estudiantes participó de la IIIº versión de las Olimpiadas Científicas organizadas por la Universidad de Antofagasta.

«Toda instancia que signifique desarrollar habilidades científicas a través de la experimentación, el trabajo colaborativo entre equipos, y aprendizaje en su palio sentido , se valora muchísimo , sobre todo si esta va acompañada de un contexto de sana competencia con estudiantes de otros colegios , el intercambio de experiencias entre docentes y en una infraestructura en UA de primera calidad», destacó nuestro profesor de ciencias, Elías Tapia.

Tras diversas competencias, nuestro colegio obtuvo el Segundo Lugar de la jornada, entre más de 12 establecimientos educacionales de la ciudad. Felicitamos por su participación a José  Ledesma Álvarez  (III° medio A), Juan José Izquierdo Bustos (III° medio A), Ignacio Holmberg Echeverría (IV° medio A), Vicente Maldonado Rojas (IV° medio B) y a su profesor Elías Tapia por acompañar y motivar al grupo.