San Luis dijo presente en la Cumbre de Líderes Ignacianos 2023

Matías Plaza, Millaray Politi y Sebastián Gálvez, representantes del Centro de Estudiantes (CES) del colegio, fueron invitados a Padre Hurtado a la Cumbre “Líderes ignacianas/os, ciudadanas/os para la facilitación de espacios seguros en el mundo actual”.

La cita reunió cerca de 80 estudiantes, junto a sus asesores, de los 13 colegios con Enseñanza Media de la Red Educacional Ignaciana (REI). En esta oportunidad los estudiantes fueron acompañados por Jacinta Lambert y Esteban Vivalda, quienes junto a Macarena Rubio y Magdalena Ríos de la Oficina Central coordinaron la experiencia. Su objetivo fue generar un lugar de encuentro para que los estudiantes reflexionaran en torno a la responsabilidad que tienen como líderes ignacianos/as promotores y constructores de espacios seguros.

Los estudiantes desarrollaron trabajos prácticos en grupo, asistieron a talleres de distintas temáticas, vivieron momentos de recreación y entretención, entre otros. Además, asistieron a un panel de expertos a cargo de la psicóloga voluntaria de Red PsicoFem, Bernardita Santibáñez, de la Encargada de Comunidad del Colegio Enrique Alvear, Liseth Lara, y del Encargado de Convivencia Escolar del Colegio San Ignacio Alonso Ovalle, Julio Peña.

Al finalizar, se les invitó a los jóvenes a remirar y repensar lo que cada CES tiene planificado para su año de gestión, dándole un enfoque para la creación de espacios seguros, convocándolos a pensar en “premisas intransables” para sus propios centros, reconstruyendo una actividad ya planificada o creando una nueva a la luz de lo anterior.