Reforzando conocimientos sobre el TEA en docentes

Con la exposición de la neuróloga pediátrica, Dra. Gabriela Santander, un grupo de 39 funcionarios y funcionarias del colegio, comenzó un programa de formación enfocado en conocimientos relacionados al Trastorno del Espectro Autista, los que se estarán impartiendo hasta agosto junto a diversos profesionales del área.

“El propósito principal es entregar conocimientos teóricos y prácticos en relación al trastorno del espectro autista, lo cual favorece a que los docente y asistentes de la educación desarrollen mejores competencias para trabajar con niños y niñas con diagnostico o sospecha de TEA en el aula, desde pre kínder a segundo básico” destacó la jefa de carrera de pedagogía en educación diferencial de la UCN, Alejandra Sánchez.

La Dra. Gabriela Santander destacó que el colegio esté realizando este tipo de capacitaciones. “La parte educacional es un pilar fundamental en el desarrollo de niños y niñas bajo esta condición y que podamos comprenderla para desarrollar estrategias que nos permitan una mejor incorporación al grupo”.

Serán 8 sesiones de trabajo, la que incluye una de trabajo con apoderados y apoderadas del colegio.