Hablemos y potenciemos el carácter en la comunudad

Por segunda vez este año, contamos con la presencia del doctor en psicología Andrés Cabezas. En esta oportunidad, se realizaron diversos encuentros con el Equipo Directivo, Equipo Académico, CES y MiniCES, docentes y paradocentes del colegio y como cierre con apoderados y apoderadas de la comunidad.

La jornada abordó, de acuerdo a cada grupo de interés, temáticas relacionadas con el Modelo de las Fortalezas del Carácter, que es una de las áreas de estudio que tiene la psicología o el aprendizaje positivo. También, el rol que cumple cada uno miembro de la comunidad escolar para potenciar estas habilidades tanto en el aula, en el ambiente laboral y en los hogares.

En este sentido, el director de Pastoral y Formación, Mauricio Cavalli nos habla de la importancia de la actividad. “Como colegio tenemos un gran desafío, que es integrar mucho más el área de Pastoral y Formación con el Área Académica en distintos niveles como en el currículum, estructuras de trabajo, por nombrar algunas. Este proyecto se da forma transversal ya que potencia la convivencia escolar y desarrolla habilidades como el carácter a través del trabajo con familias y profesores jefes”, destacó.

Estos encuentros, que van dos en lo que llevamos del año, tienen como objetivo principal implementar modelos que hagan sentido en la espiritualidad del colegio y que contribuyan a la formación integral de los y las estudiantes.