Este pasado fin de semana, las familias sanluisinas se movilizaron por diversos puntos de la ciudad para realizar el Desayuno Solidario. Una de las consignas que tiene esta actividad es “compartir la vida con quien te encuentres”, es por esto que hubo diversos focos tales como residencias, hogares protegidos, PADAM, hospederías, juntas vecinales, comedores abiertos, casas de acogida, bomberos, entre otras.
Además, lugares claves de ciudad como Terminal Pesquero, la Vega, plazas, Mercado Central, Cementerio, costaneras, bencineras y exteriores de hospitales. Por otra parte, se hizo un trabajo especial con los sextos básicos y sus familias que están trabajando en el proyecto nuestra casa común respecto del cuidado de las personas.
“Desde el equipo organizador y como área de familias estamos muy muy contentos con la respuesta y el compromiso de las familias hacia propuesta. Fueron mas de 500 personas que salieron a distintos puntos de la ciudad a compartir la vida, a compartir la mesa con otras personas y acompañar y modelar en sus familias el valor de la solidaridad como un acto de amor” destacó la encargada del área de familia, Valeria Visedo.
Esta tarea no sería posible sin la organización del equipo de Pastoral y Familia del colegio, a las apoderadas Susan Tapia, Mariela Cortés, Claudia Molina, Evelyn Avendaño y Victoria Gutiérrez , quienes ayudaron con la organización; también a un grupo de funcionarios que entregó parte de su tiempo de fin de semana por sumarse y a las familias en general.