San Luis en el #AñoIgnaciano

Como Colegio San Luis nos queremos unir a todas las actividades que se vienen a partir de hoy y hasta el próximo año, celebrando el Año Ignaciano. Los dejamos con toda la información, fechas y actividades para que podamos seguirlas.

El Año Ignaciano conmemora una transformación personal que cambia la historia de la Iglesia para siempre. Es un acontecimiento que, como es habitual en la manifestación de Dios en la vida, se produce sin necesidad de solemnidad o artificios.Vale la pena rememorar los hitos principales de un relato que sigue hoy inspirando a personas de contextos y culturas diversas en todo el mundo.

El #AñoIgnaciano, que inicia este 20 de mayo, tendrá una duración de 14 meses. Su fecha de inicio no es arbitraria, pues el 20 de mayo de 1521 (hace exactamente 500 años) Ignacio de Loyola era herido en Pamplona por una bala de cañón, lo que marcó su vida y motivó su conversión y, posteriormente, la fundación de la Compañía de Jesús.

La fecha de término de estos meses de celebración coincidirá con la fiesta, en el calendario litúrgico, de San Ignacio de Loyola, 31 de julio. Este Año Ignaciano también incluirá, el 12 de marzo del 2022, la celebración de los 400 años de su canonización junto a San Francisco Javier.

Actividades

18 de mayo – Entrevista al P. General Arturo Sosa SJ: transmitida en vivo y realizada por la directora de la Revista Ecclesia, Silvia Rozas FI. 18:00 hora de España (12:00 hora de Chile) VER EN VIVO

20 de mayo – Misa de apertura del Año Ignaciano: transmitida en vivo desde Pamplona, presidida por Mons. Francisco Pérez González (arzobispo de Pamplona) y concelebrada con el P. General Arturo Sosa SJ. 18:00 hora de España (12:00 hora de Chile) VER EN VIVO

20 de mayo- Oración con toda la comunidad de la Provincia chilena de la Compañía de Jesús en un streaming que nos animará a hacer propio este tiempo, poniéndonos en el cuerpo de San Ignacio y enfrentando el paso desde “la herida” para lograr “la conversión”. Esta transmisión se enmarca el lanzamiento canción “La Herida” de Cristóbal Fones SJ y será un momento de oración que podrás seguir por redes sociales.

23 de mayo te invitamos a celebrar este Año Ignaciano con una oración online a la que se unirá el P. General y personas de todo el mundo que compartirán su testimonio. ¡Únete y reza con nosotros! Peregrinos con Ignacio. #Ignatius500 CONECTARSE A LA ORACIÓN