Después de un intenso año de trabajo, se dio término al taller “Claves ignacianas para el liderazgo. Herramientas de gestión y desarrollo de competencias socioemocionales” para profesores y profesoras jefes de la Escuela de Educadores y Directivos de la Red Educacional Ignaciana. Fueron 32 docentes que fueron trabajando a lo largo del año en diversas instancias como talleres grupales y comunidad de trabajo online.
“Tiene harto significado cerrar esta etapa, ya que este fue el primer colegio que lo inició. Fue un ciclo que permitió entregar herramientas, tanto para su gestión como para fortalecer la identidad ignaciana” enfatizó la directora de la Escuela de Educadores de la Red Educacional Ignaciana, Denisse Ramirez.
El profesor Julio Ampuero nos cuenta sus conclusiones de la experiencia. “Este taller me sirvió para poder profundizar en mi rol como profesor, las claves ignacianas que se dictaron, y que de alguna manera sirven como herramientas para poner en práctica en el día a día. Destaco la posibilidad de ver el rol de profesor jefe como un servicio a la comunidad escolar.
Los grandes tópicos que fueron abordados en este taller fue el acompañamiento a los y las estudiantes, como identificar características de la educación ignaciana y cómo guiarla con los cursos. También de gestión para abordar reuniones de curso, situaciones de conflicto y clima escolar.
En la ceremonia se hizo entrega de los diplomas que certifican este logro y además, contamos con la presencia de un show musical a cargo de la estudiante Julieta Villalobos del 7° básico.