P. Juan Pablo Valenzuela SJ. Regresa al Colegio San Luis de Antofagasta

Con mucho agrado, anunciamos el regreso de nuestro querido P. Juan Pablo Valenzuela SJ, quien durante su etapa de formación, nos acompañó por 3 años (entre 2010 y 2013) desempeñando diferentes tareas en nuestra comunidad, destacando sus clases de religión, su acompañamiento a CVX; y llegando a ser profesor jefe de IVº medio.

Posterior a su paso por el colegio, el P. Juan Pablo estudió teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde tuvo la oportunidad de reencontrarse con ex alumnos del Colegio, a quienes continuó acompañando en Santiago y Valparaíso durante 2013, 2014 y 2015. Luego, trabajó por 5 años en el Colegio San Ignacio de Concepción, para posteriormente trasladarse a México para cumplir con la experiencia de formación “Tercera Probación”, donde se encontró con jesuitas de todo el mundo.

En su regreso, espera retomar lo que más le gusta del espacio que le brinda el Colegio: acompañar a los estudiantes, guiarlos en el descubrimiento de su vocación y ayudarlos a encontrarla a través de identificar los que los hace plenos, mirando al futuro encontrando su rol en la sociedad. También le genera expectación volver a ser parte de una comunidad tan viva como la del Colegio San Luis: “el colegio contribuye al capital cultural de Antofagasta, a la vez que habla de Dios y de fe”, comentó el padre. También busca que el CSL sea un lugar de promoción de las humanidades,

Junto con lo anterior, el P. Juan Pablo se encuentra muy contento por este nombramiento por parte del Provincial. Lo llena de alegría también saber que es un destino que durará varios años, donde complementará su trabajo en el colegio con clases en el departamento de Teología de la Universidad Católica del Norte y con la capellanía del Hogar de Cristo en Antofagasta y Calama.