Fiestas Patrias en el San Luis

Todos los niveles de nuestro colegio, participaron en la tradicional Fiesta de la Chilenidad. Aquí, los cursos preparon bailes típicos de todas las zonas de nuestro país y dieron vida a esta muestra folclórica que mostró lo mejor de nuestras tradiciones en este Mes de la Patria.

Desde trote nortino, pasando por sayas, diabladas, cuecas, pascuense y los bailes de la Isla Grande de Chiloé, todos nuestros estudiantes se prepararon con las vestimentas y coreografías al son de las canciones. Este trabajo fue posible gracias al Departamento de Educación Física y de Música y Artes, ya que las canciones que bailaron de 1º a 4 básico ellos mismos las cantaron y grabaron para la ocasión.

Para los cursos de Prekinder, Kinder y Cuarto Medio, quisimos hacer una excepción, ya que los más pequeños nunca habían podido tener actividad alguna de forma presencial con sus familias y por otra parte nuestra Generación 2021 es última vez que vivirá un 18 de septiembre en el colegio, por lo que hicimos una muestra con sus padres de forma presencial.

Con los Cuartos Medios además, vivimos un gran momento musical, ya que junto al profesor Daniel Martínez, interpretaron La Exiliada del Sur y Sube a Nacer Conmigo Hermano en vivo y en directo.

Todo lo realizado en la Fiesta de la Chilenidad, se hizo respetando aforos y las medidas de seguridad en relación a la Pandemia y que seguimos como colegio en cada actividad.