Exitoso cierre de Feria Chacabuco 2023

Con el objetivo de relevar el patrimonio histórico- cultural de la zona norte de nuestro país y para mostrar lo importante que fue en sus años de apogeo la vida en las salitreras, es que se realizó la Feria Chacabuco 2023 en su tercera versión.

Este proyecto interdisciplinario es desarrollado por estudiantes de los Primeros Medios en conjunto con las asignaturas de tecnología, artes, música, historia, lenguaje. “Queremos con este trabajo, darle valor a nuestro patrimonio regional. Muchas veces no se conoce bien la región y muchos menos se valoran. Es por esto que con este proyecto los acercamos a su historia y como la conectan con el presente”, destacó la profesora de historia de Tercer Ciclo, Jacqueline Sepúlveda.

La feria estuvo compuesta de stands donde se representó la vida en la salitrera, el desarrollo del salitre como mineral principal, Chacabuco en los tiempos de dictadura, exposición de artículos, literatura relacionada a la vida pampina, entre otros.

Esta versión también contó con la presentación de un documental audiovisual, donde se graficó el cómo fue la vida en Chacabuco en los tiempos de dictadura militar y también la presentación musical de canciones de autoría propia relacionadas con la pampa y el salitre.

Feria Chacabuco 2023 es la culminación de un arduo trabajo realizado durante el primer semestre, el que incluyó el desarrollo de los productos, estudio del tema y una visita a la Salitrera Chacabuco como salida pedagógica.