Día de la Convivencia Escolar

El 26 de abril es el Día de la Convivencia Escolar, es por esto que nuestros tres ciclos tuvieron una mañana de conversación y reflexión como curso, dando ideas y aportando en cómo podemos trabajar todos y todas para tener un ambiente sano y feliz; ademas de fortalecer las relaciones interpersonales entre todos y todas los que formamos el Colegio.

Posteriormente, padres, madres, apoderados y funcionarios tuvieron una charla llamada “Cómo ser agentes activos en la convivencia escolar” dictada por el fundador de Brave Up, Álvaro Carrasco. En este encuentro virtual se habló sobre las redes sociales que utilizan nuestros estudiantes, plataformas de juegos aceptadas para cada edad. Ademas, del cómo los padres y madres pueden apoyar en temas como ciberacoso.

A partir de este año, nuestro Colegio formó una alianza con Brave Up para trabajar diversas temáticas relacionadas a la convivencia escolar y en las todos y todas estamos llamados a ser parte; en primera instancia los y las estudiantes, luego sus familias y por ende los funcionarios.