Confirmación 2023

44 estudiantes de la Generación 2023 y 3 adultos recibieron el sacramento de la Confirmación en nuestro colegio.

La eucaristía fue presidida por el Obispo, monseñor Ignacio Ducasse y los sacerdotes Paul Mackenzie SJ y Juan Pablo Valenzuela SJ, quienes dieron vida a este importante hito en su camino por la vida católica, en la se que reafirma su fe católica y en el que sus familias y seres más queridos los y las acompañaron.

Compartimos con la comunidad, el discurso de Maria Paula Álvarez del IV medio B, en representación de los estudiantes.

«Les quiero invitar a dar gracias por la oportunidad que nos ha dado el Colegio para Confirmar nuestra fe: vivir como hombres y mujeres creyentes.

Agradezco en representación de todos y todas mis compañeros, por el privilegio de crecer, aprender los valores y principios que nos han entregado nuestras familias y que nos ha reforzado el Colegio. Quisiera dar gracias por todos los esfuerzos de quienes nos han educado, transmitiendo su conocimiento y experiencias, que nos convertirán en «personas al servicio de los demás». Con destrezas y habilidades para construir un país y un mundo más justo.

Gracias por todas las innumerables experiencias que el colegio nos propone, para poder acercarnos a Cristo. Gracias a Dios por hacernos consientes, atentos a lo que nos pasa. Gracias por las herramientas que hemos adquirido y gracias por que reconocemos que necesitamos de otros para caminar.

Que este Sacramento de la Confirmación nos ayude a ser «la vanguardia que afirme una ilusión, y que en el mundo modele el rostro de Dios»

Por esto, gracias señor.