Esgrima, viento en popa en las competencias

En el terreno deportivo regional y nacional, tenemos a algunos destacados deportistas del Colegio que están dando una buena competencia y que poco a poco, siguen consiguiendo logros deportivos.

Es el caso del bádminton, donde un grupo de alumnos participó en el Campeonato Nacional de Esgrima 16 y 19 de septiembre en el Centro de Entrenamiento Olímpico de la ciudad de Santiago.

Las ganas por continuar su preparación siempre fueron mas altas, por lo que queremos destacar que sus entrenamientos continuaron durante toda la pandemia y éste es el primer torneo oficial después de casi dos años.

Los resultados obtenidos les permitieron ser nomindados para integrar la Selección Nacional de la especialidad para representar a Chile en el próximo Sudamericano de Esgrima, a realizarse en la ciudad de Ibague Colombia entre el 11 y 16 de octubre del presente año.

Resultados:

Matías Zamorano Carle (8º básico) Primer Lugar y medalla de oro- categoría Espada Sub 15 y Tercer Lugar en Categoría Sub 17.

Nicolás Carmona Niemann (7º básico) logró medalla de Bronce y Tercer Lugar en Categoría Florete Sub 15 años.

En tanto Javier Carmona Niemann (II Medio)  obtuvo Medalla de Plata y segundo Lugar en categoría Sub17 y Tercer Lugar y medalla de Bronce en categoría Sub 20 años Juvenil.

De igual forma participó con brillante participación el alumno Lucas Palma del Séptimo año en categoría Sub 15 llegando a cuadro de cuartos de final en el arma de Florete.

Felicidades a todos y todas nuestros estudiantes