Estimado usuario
Antes de iniciar el proceso de postulación se deberá considerar previamente la documentación  y/o requerimientos necesarios los cuales pueden ser revisados en las pestañas siguientes del sitio de admisión 2021.

El ofrecimiento de una formación integral, que busque el desarrollo armónico de toda la persona y las personas, en sus dimensiones religioso-espiritual, cognitivo y socio-afectivo.b) La formación de una comunidad escolar que acoge, acompaña y potencia las relaciones entre profesores, alumnos, padres y apoderados.c) Un trabajo riguroso y de excelencia. Centrado el profesionalismo académico que sea capaz de comprometer a nuestros docentes y estudiantes en la búsqueda de la excelencia personal (Magis).

Formación Integral

Formación integral de personas capaces de aprender permanentemente, de dialogar, ser agentes de cambio y progreso. Pedagógicamente es formar su dimensión sensible y corpórea, su inteligencia, su afectividad y sexualidad, su voluntad y carácter, su dimensión social y comunitaria, su dimensión estética y espiritual, ética y religiosa, y su libertad; en síntesis, formar sus dimensiones cognitiva, socio-afectiva y espiritual-religiosa.

Educación de calidad

Educación de calidad de hombres y mujeres que sean conscientes, competentes, compasivos y comprometidos. Estas características de excelencia ignaciana se desarrollan a través de la formación del pensamiento crítico, de los saberes científico-humanista, deportivos y artísticos, de experiencias de inserción, compromiso social y religioso-espirituales.En síntesis, experiencias y procesos compartidos e inclusivos con resultados de aprendizaje de calidad, gracias a una interacción de recursos y actores con sentido de responsabilidad, altas expectativas que busca siempre lo más y mejor (magis) en las actitudes interiores y disposiciones personales, no por afán competitivo, sino por la promoción de hombres y mujeres abiertos al mundo, responsables y participativos.
 
 
Una sociedad justa y fraterna, de hombres y mujeres que sean conscientes, competentes, compasivos y comprometidos. Estas características de excelencia ignaciana se desarrollan a través de la formación del pensamiento crítico, de los saberes científico-humanista, deportivos y artísticos, de experiencias de inserción, compromiso social y religioso-espirituales.En síntesis, experiencias y procesos compartidos e inclusivos con resultados de aprendizaje de calidad, gracias a una interacción de recursos y actores con sentido de responsabilidad, altas expectativas que busca siempre lo más y mejor (magis) en las actitudes interiores y disposiciones personales, no por afán competitivo, sino por la promoción de hombres y mujeres abiertos al mundo, responsables y participativos.
 
 
Colaboramos responsablemente con la misión educativa de la Iglesia y la Compañía de Jesús que quiere extender los valores del Evangelio al mundo de hoy y la vida cotidiana, haciendo nuestra la opción de Jesús por los más pobres y su Reino de justicia, paz y amor.Evangelizamos y humanizamos educando “a toda la diversidad de personas”, acogiéndolas, amándolas y respetándolas.
 

PROYECTO EDUCATIVO       

Calendario Admisión 2021

 
El proceso de postulación al Colegio San Luis  está abierto a todos los interesados que deseen apoyar la Educación  de sus hijos e hijas  con una Formación Ignaciana Integral pertinente en los ámbitos cognitivos, socio-afectivo y espiritual-religioso.En atención a que todos los años el número de postulantes supera la cantidad de vacantes ofrecidas, hacemos un proceso que nos permite admitir.
22 de junio al 10 de julio
Preinscripción Online y Envío de documentos de postulación informados en el apartado “Requisitos de Postulación” 
25 de junio al 15 de julio
Charla/Entrevista a padres y postulantes
13 al 15 de julio
Evaluación de postulantes según nivel
24 de julio
Entrega de resultados admisión 2021 y listas de espera 2021
29 de julio al 07 de agosto
Proceso de prematrícula 2021
  
  
  
  
 

DESCRIPCIÓN PROCESO DE ADMISIÓN 2021

1. Preinscipción Online

Para postular, debe ingresar a la página web del colegio www.colegiosanluis.cl y completar el formulario de inscripción, que estará habilitado a partir del día 22 de junio.

2. Presentación de documentos

Su hijo ya está postulando. Para completar le pedimos adjuntar los siguientes documentos en la ficha de inscripción.

* Certificado original de nacimiento para asignación familiar. 
Puede obtenerlo, de forma gratuita, en www.registrocivil.cl

* Para los niveles de Pre kínder, Kínder y 1ero Básico, un informe de jardín infantil
(en caso que él/la postulante se encuentre asistiendo a uno).

* Informe de notas anuales 2018 y 2019.

* Informe anual de Personalidad 2018 y 2019.
Mientras Ud. no adjunte toda la documentación, no se completará el proceso de postulación.

Los postulantes extranjeros o nacionales con estudios en el extranjero y/o provenientes de colegios no reconocidos por el Ministerio de Educación, deberán presentar informe escolar completo del establecimiento del cual provienen cuando lleguen al país. En el intertanto, podrán llevar a cabo el proceso de postulación.

3. Pago proceso de Admisión 2021

Una vez recepcionada la ficha de postulación y documentos debe realizar el pago de $15.000. Las instrucciones de pago serán informadas una vez finalizado el envío de la ficha de postulación al correo electrónico informado en la ficha.

4. Entrevista a padres

Los padres y/o tutores de los postulantes que hayan pasado completado la ficha de postulación y enviado todos los documentos solicitados, serán entrevistados por funcionarios y/o apoderados del colegio en una fecha indicada por mail y confirmando telefónicamente si es necesario.


5. Exámenes de Admisión

* Todas las familias deben ser entrevistadas para conocer sus motivaciones de ingreso. Luego se avisará por escrito directamente al mail los resultados finales de la postulación.

* Los postulantes para 2º Básico hasta III° Medio, deben rendir exámenes de admisión en las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas. Los postulantes deben presentarse a rendir los exámenes en la fecha que se les avisará con antelación. Luego de esta etapa se avisará por escrito directamente al mail los resultados de la postulación.
Por situación sanitaria el proceso será realizado online

6. Entrega de resultados

Finalizado el proceso de exámenes y entrevistas se publicarán los resultados del proceso de admisión en nuestra pagina web. Para cualquier duda o consulta con respecto a resultados deben realizarla al correo admision@colegiosanluis.cl

7. Pre-Matrícula

Los postulantes que hayan completado el proceso de postulación con éxito, deben realizar el proceso de pre-matricula según los plazos indicados y publicados en nuestra pagina web. Es importante tener en cuenta que si su hijo/a fue seleccionado/a para postular al colegio y luego el proceso de matrícula no se formaliza dentro de los plazos informados, el/la postulante quedará sólo dentro del proceso de admisión.

8. Matrícula

Con respecto al proceso de matrícula, se publicará en la página web y se les notificará por escrito los valores 2021 y las fechas límite para efectuar la matrícula. Es importante señalar que en esta fase se cancelará la diferencia de la matrícula total, tras el pago en su momento del monto de la pre matrícula.

 

Requisitos de Postulación 

1° Nivel de Transición (Pre-Kínder 2021) 

1) Edad Cronológica: Según decreto exento N° 1126 del 2017 del Mineduc, pueden postular niños y niñas que tengan cuatro años cumplidos al 31 de marzo del 2021. La edad del postulante será verificada a través del respectivo certificado de nacimiento.

2) Certificado de Nacimiento con el nombre de ambos padres (Asignación Familiar).

3) Carta de auto presentación, dirigida al Equipo de Admisión, en la cual se presente la familia y su motivación para pertenecer al Colegio San Luis (se adjunta documento para referencia).

4) Informe de Jardín año 2019 o prueba de evaluación final 2019 o diagnóstica 2020, según corresponda.

Niveles superiores con vacantes disponibles.

1) Certificado de Nacimiento con el nombre de ambos padres (Asignación Familiar)

2) Carta de auto presentación, dirigida al Equipo de Admisión, en la cual se presente la familia y su motivación para pertenecer al Colegio San Luis (se adjunta documento para referencia).

3) Certificado de notas año 2018 y 2019 (Debe presentar nota igual o superior a 6.0 en cada año)- Certificado de Personalidad año 2018 y 2019, que acredite buena conducta.

4) Los alumnos postulantes deberán rendir evaluaciones escritas de Lenguaje y Matemáticas, en el cual deben obtener un mínimo de aprobación de 70% (en cada una de las pruebas). Además, desde 7° Básico a II° Medio los alumnos rendirán un test.

Nota
Debido a la situación sanitaria, todas las evaluaciones y entrevistas se realizarán vía online

 

 

 

Vacantes disponibles por nivel

        – Pre Kínder:  72 vacantes
        – Kínder:           9 vacantes
        – 1° Básico:      4 vacantes
        – 3° Básico:      5 vacantes·
        – 5° Básico:      4 vacantes.
        – 6° Básico:      3 vacantes·
        – 7° Básico:      7 vacantes.
        – II° Medio:       2 vacantes.

Para el resto de niveles, no se cuenta con vacantes disponibles para el año 2021. Puede dejarnos sus datos a través del siguiente link, para el caso en el que se generen nuevas vacantes en dichos niveles.

Para los cursos de III° y IV° medio no se reciben postulaciones. 

Formato de carta de autopresentación

Aquí puedes descargar los requisitos y las vacantes disponibles

Admisión Becas San Luis 2021

Las Becas San Luis, consiste en una beca por un porcentaje de la colegiatura y matrícula, determinado en cada caso por la Dirección del Colegio. Estos porcentajes del beneficio varían según el caso, pero se establece un rango desde 10% hasta un 100% a partir del Informe Socioeconómico elaborado por la Asistente Social. 
 

Su objetivo principal es ser un premio al mérito, brindando Educación Ignaciana a los alumnos egresados de 6° a I° Medio de otros establecimientos educacionales (especialmente municipalizados), cuyas familias se identifiquen con los valores y Proyecto Educativo del Colegio y que por razones socioeconómicas, no puedan cancelar la colegiatura completa.

El alumno postulante deberá presentar “Excelencia Académica”, es decir, tener un promedio general de notas igual o superior a 6,0. Se menciona que, como establecimiento, hacemos un compromiso con cada alumno para generar las instancias de apoyo académico, mediante seguimiento, talleres y reforzamiento.

Para realizar la postulación debe presentar los siguientes documentos:

– Certificado de Nacimiento con nombre de ambos padres

– Certificado de estudios 2018 y 2019

– Informe de personalidad 2018 y 2019

El proceso de postulación se debe realizar DIRECTAMENTE con la Asistente Social, Sra. Miyelka Zapata enviando sus dudas o consultas a su correo mzapata@colegiosanluis.cl

 
 
 

Perfil del Estudiante Sanluisino

Soy una PERSONA:

COMPETENTE-COMPRENSIVA-CONSCIENTE-COMPASIVA-CREATIVA

1) Intelectualmente competente:

Me destaco por mis inquietudes intelectuales y busco comprender la realidad, demostrando expectación y amor por el conocimiento.

2) Cristiano (a), amante y seguidor (a) de Cristo, responsable de mi propia experiencia de Dios y con la Iglesia; soy capaz de dejar huella participando activamente de la Misión de Cristo en el mundo, bajo la protección y devoción a María que nos acerca y pone con su Hijo Jesús.

3) “Para y con los demás”, al servicio de los más pobres y necesitados, promoviendo día y día la fe, la justicia, y la solidaridad. Poseo un hondo sentido social y mi Proyecto de Vida es el de Jesús: el Reino de los pobres y de los hambrientos de justicia. Soy capaz de preguntarme ¿Qué haría Cristo en mi lugar? para así “modelar en el mundo el rostro de Dios”.

4) Libre, con un proyecto de vida que lo voy descubriendo y construyendo a la luz de mis aptitudes y mi desarrollo espiritual, afectivo y cognitivo. Soy una persona sana, segura y que busco la integralidad. Me acepto a mí mismo(a) y no soy esclavo(a) de las vanidades y placeres “superficiales”.

5) Justo(a) y respetuoso(a) en mi trato con los demás y conmigo mismo(a); por lo tanto, soy capaz de ponerme en el lugar del otro. Soy capaz de trabajar en equipo y colaborar con otros.

6) Crítico(a) y constructivo(a) conmigo mismo(a), de igual manera lo soy con las incoherencias e injusticias del mundo.

7) Constructora de lazos filiales y fraternales en el hogar, a ejemplo de la Sagrada Familia de Nazaret.

8) En mi camino de búsqueda del MAGIS busco ser emprendedor, vivir con mente positiva, correr riesgos prudentes, ser tolerante a las frustraciones, porque pongo mi confianza en Dios.