Acercando la ciencia a la comunidad escolar

Para mostrar a la comunidad educativa una serie de proyectos relacionados con ciencia, es que el departamento del área realizó como cada año y en un trabajo mancomunado con los tres ciclos del colegio, la Muestrea Científica 2023.

Esta muestra contó con la realización de un paseo de la ciencia, donde diversas personalidades como Einstein, Kepler, Copérnico, Herschel, Goldstein, Curie, entre otros fueron representados por estudiantes para así explicar de una forma más didáctica cuales fueron sus aportes a la humanidad.

También contamos con dos exposiciones de investigadores de la Universidad de Antofagasta (UA), las que fueron lideradas por el Dr. Juan San Francisco y el tema “Historia de las pandemias y posibles futuros” y la Dra. Gladys Hayashida con “La vida invisible en el Desierto de Atacama”.

“Como octubre es el Mes de la Ciencia y Tecnología, me parece muy relevante que el colegio tome un espacio en que toda la comunidad participe de forma colectiva mostrando fenómenos y que los niños y niñas tengan la oportunidad de integrar el conocimiento de una forma distinta al aula” destacó la Dra. Hayashida, quien trabaja como coordinadora de ciencia, tecnología y sociedad en la Universidad de Antofagasta.

En los stands científicos se desarrollaron temáticas como experimentos químicos, físicos y biológicos, donde los cursos mostraron toda su creatividad para el trabajo y para acercar el conocimiento a estudiantes de todas las edades.