Se realizó la XXVI Olimpiada Comunal de Matemáticas en el Colegio San Luis

Con más de 280 participantes se llevó a cabo la XXVI Olimpiada Comunal de Matemáticas en nuestro colegio, instancia que representa el primer paso en la clasificación al certamen nacional de matemática competitiva.

Fueron 15 colegios de la comuna quienes, a través de distintas categorías, presentaron a sus estudiantes más destacados en el ámbito matemático, los que se enfrentaron a distintas preguntas que buscaron poner a prueba su razonamiento lógico. “Esta olimpiada comunal nos entrega la primera visión del nivel de las habilidades matemáticas de los estudiantes, quienes se van enfrentado a desafíos mayores a medida que logran avanzar al regional y posteriormente al nacional”, comentó Christian Wevar, docente de nuestro departamento de matemática y encargado de la organización.

“Es importante para el colegio también mostrar, además del talento deportivo, el talento matemático de nuestros estudiantes, generando estos formatos de competencia. Queremos ser parte de la elite matemática”, comentó también Wevar. En este sentido, Douglas Sánchez, evaluador de segundo ciclo de Antofagasta Baptist College, comento que “estamos apoyando las ganas de participar de nuestros estudiantes en este campeonato voluntario. Se trata de una iniciativa bastante buena del Colegio San Luis”.

Los resultados del certamen serán entregados de regreso de las vacaciones de invierno, donde los estudiantes más destacados continuarán su avance en las distintas etapas de la matemática competitiva, en miras de alcanzar la olimpiada nacional.