Sanluisinas van con todo por el voleibol regional

Nuestro equipo de voleibol femenino sub-14 se coronó campeón del Campeonato FIDE Sub-14 de la disciplina, al vencer por 2 sets a cero a su símil del Antofagasta British School.  Este triunfo las clasificó a representar a la ciudad en el Regional, el que se disputará el 8, 9 y 10 de agosto. Su entrenadora, María Graciela Aliaga nos da algunas de las impresiones con las que se quedan después de este importante logro.

1- Qué significa para ustedes como equipo clasificar a este Regional de voleibol?

Orgullo por llegar a esta instancia del Campeonato escolar, por representar además a nuestro Colegio y a nuestra ciudad de Antofagasta. Hemos trabajado y entrenado bastante, lo que nos tiene además con la ilusión de llegar a los Juegos Escolares Nacionales de Voleibol.

2- ¿Cuándo se conformaron como equipo y cuántas integrantes son?

Nuestro Colegio da gran espacio al área deportiva, por esto, apenas retornamos  a la presencialidad, inició la Academia de Voleibol y fue ahí cuando comenzamos a conformarnos. En esta ocasión por un tema de bases, sólo pueden ser 10 jugadoras, pero es importante mencionar que se viene un gran número de estudiantes sanluisinas muy fortalecidas en el deporte del voleibol. Cabe recordar, que el semillero estuvo a cargo de nuestro querido Profesor Ricardo Collao.

3- ¿Qué es lo más destacable de este grupo de jugadoras?

Son la primera generación de sanluisinas que participa en Juegos Escolares, con grandes posibilidades de llegar al Nacional, lo que marcaría un hito en la historia deportiva del Colegio. En estos últimos meses de competencia, han demostrado gran responsabilidad y compromiso por los objetivos planteados, han tenido que priorizar y dejar de lado actividades por la preparación del Campeonato. Por sobre todo, se formó un Equipo de jugadoras sanluisinas con mucha garra y corazón, que se apoyan tanto dentro como fuera de la cancha.

4- Cuáles son sus expectativas para el Regional y lo que se pueda venir para el 2023?

Para este año 2022, hay mucha ilusión de obtener la copa en el Regional  y así participar en los Juegos Nacionales Escolares de Voleibol. Para el año 2023 , el objetivo es seguir formando a nuestros estudiantes sanluisinos en el área deportiva, ojalá con una panorama de pandemia más positivo, para participar en los campeonatos escolares y además, seguir siendo organizadores de varios espacios deportivos que contribuyan  a nuestra comunidad y a otros centros educativos.