Nuestro Punto Verde

Como colegio, somos parte del Proyecto Medioambiente 2019 «Educación Interactiva Medioambiental Agrícola Tecnológica». Nació gracias al Club Deportivo Escolar Colegio San Luis y consiste en la implementación de una sala interactiva viva para la enseñanza de huertos urbanos automatizados y que hoy se implementó en el invernadero del colegio.

A través de la tecnología, todos podrán aprender de cultivos agrícolas, ya que este huerto
cuenta con códigos QR, donde al escanear este código con el teléfono, accedemos a
información muy útil para el estudio, y lo mejor de todo, en múltiples asignaturas como
ingles, matemáticas, ciencias, lenguaje, arte y tecnología. Destacar que el colegio trabajó en conjunto con la empresa Allimsa, tanto en la implementación como en la capacitación a profesores.

Destacamos la iniciativa y profesionalismo de la profesora Susana Salinas en gestionar
este importante punto verde en nuestro colegio, en conjunto con el Gobierno Regional con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR 2% aprobados por el Consejo Regional de
Antofagasta para materializar este proyecto.