La convivencia escolar es tarea de todos y todas

Una nutrida agenda de actividades tuvo la celebración del Día de la Convivencia Escolar 2023. En el Primer Ciclo, apoderados y apoderadas nos deleitaron con toda su motivación y creatividad, apostando al aprendizaje de buenos hábitos en el colegio a través de la presentación de obras de teatro que todo el ciclo pudo disfrutar. Finalizaron el día con un desayuno al aire libre en comunidad.

En el Segundo y Tercer Ciclo vivimos la “Tarde de Convivencia”, donde los cursos crearon afiches con mensajes que promovieran la buena y sana convivencia en el colegio y donde se vieran plasmados los valores sanluisinos. la Música, baile y mucha creatividad fueron la tónica de un encuentro que lleno de vida nuestro espacio.

Finalizamos el día con una charla para las familias del colegio llamada “Ser padres y madres hoy: una mirada desde la educación socioemocional”. El encuentro estuvo a cargo del Dr en psicología Andrés Cabezas, quien con una amplia trayectoria universitaria a nivel nacional como internacional trató temas como el agradecimiento, el impacto de la psicología positiva, la capacidad de apreciatibildad en un ambiente escolar y cómo la comunidad puede llegar a impactar en la salud mental de los y las estudiantes.