El pasado fin de semana se realizó un Operativo Médico Social, el cual benefició directamente a familias que conforman la comunidad de la Escuela Elmo Funez, en el sector norte alto de la ciudad.
Este operativo contó con la presencia de apoderados y apoderadas que trabajan en distintas áreas de la salud, quienes se sumaron para brindar una importante ayuda a la comunidad en áreas como la traumatología, psiquiatría, abogado, asistente social, médicos generales, pediatría, veterinaria, entre otros.
Queremos destacar también la presencia de estudiantes y profesionales de la Facultad de Odontología de la Universidad de Antofagasta, quienes apoyaron nuestra labor con profesionales del área odontológica atendiendo a pacientes de todas las edades y educación dental para las familias.
También al Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta con el agendamiento de horas para pacientes que necesiten de especialistas, acercando así la ayuda de salud a los barrios. Finalmente al stand del Registro Social de Hogares, quienes son claves para entrega de beneficios sociales y orientación.
Agradecemos además a los funcionarios y funcionarias del colegio, que estuvieron en labores de apoyo y logística, como también dando vida a un entretenido stand para niños y niñas.